Spine SRS

Innehållsförteckning

Procedimiento Monte Carlo

A continuación, se describe un procedimiento característico.

Paso

1.

Seleccione Protocol y Setup.

2.

Seleccione Calculate para ejecutar la primera optimización VMAT. La aplicación utiliza Pencil Beam durante esta optimización.

3.

Si no está satisfecho con el plan de tratamiento obtenido, modifique algunos controles deslizantes (p. ej., Normal Tissue Sparing) y, a continuación, seleccione Continue para reiniciar la optimización. Repita esta tarea todas las veces que sean necesarias para obtener un buen plan de tratamiento.

En este momento, cuenta con un plan de tratamiento que le convence; sin embargo, está utilizando el algoritmo de cálculo de la dosis Pencil Beam para la representación de la dosis y la optimización VMAT.

4.

Cambie el selector a Monte Carlo para iniciar el cálculo de la dosis con Monte Carlo para la representación de la dosis.

5.

Evalúe el plan de tratamiento revisando la distribución de la dosis en el modo Monte Carlo . Con frecuencia, la distribución de la dosis obtenida con Monte Carlo es similar a la distribución de la dosis con Pencil Beam o, al menos, cumple las limitaciones y requisitos que usted ha impuesto al plan de tratamiento.

  • Si está satisfecho con el plan de tratamiento, continúe trabajando con el plan existente

  • Si no está satisfecho con el plan de tratamiento, seleccione Continue para realizar más iteraciones con Monte Carlo con el fin de efectuar los cálculos directos de la dosis de la optimización VMAT. Este proceso puede tardar (unos 15 minutos). El plan de tratamiento obtenido se visualiza en Monte Carlo.

Nº de art: 60919-40ES

Utgivningsdatum: 2019-03-28