Spine SRS

Innehållsförteckning

SRS Prescription (Controlled Inhomogeneity)

Cómo utilizar el modo SRS Prescription (Controlled Inhomogeneity)

Puede activar el modo SRS Prescription (controlled inhomogeneity) para el PTV o el PTV – Boost en el menú Advanced.

El SRS Prescription (controlled inhomogeneity) intenta alcanzar tanto la cobertura como la restricción deseada de dosis y, para ello, genera distribuciones de dosis más heterogéneas en el PTV que las que se suelen utilizar en radiocirugía estereotáctica.

Cambios en el PTV – Boost y objetos Boost



ComponenteDescripción

Desired Dose Constraint

Maximum Dose Constraint cambia a Desired Dose Constraint.

Si selecciona Calculate, el algoritmo de optimización intenta cumplir la restricción deseada de dosis.

% IDLEl porcentaje de la curva de isodosis indica la heterogeneidad entre la dosis de prescripción y la dosis máxima en volúmenes fijos. % IDL = dosis de prescripción (Gy)/restricción deseada de dosis (Gy) *100.

/SRSCuando está activado el modo SRS Prescription (controlled inhomogeneity), la aplicación visualiza /SRS junto a la dosis de prescripción.

Histograma DVH para el PTV en Modo de prescripción SRS



ComponenteDescripción

SRS Prescription (controlled inhomogeneity) “desactivado”

Cuando SRS Prescription (controlled inhomogeneity) está desactivado, el optimizador intenta cumplir el punto de prescripción (triángulo) para el PTV o PTV – Boost. Sin embargo, el optimizador tiene la posibilidad de seleccionar una dosis máxima. De este modo, se obtiene una distribución bastante homogénea de la dosis.

SRS Prescription (controlled inhomogeneity) “activado”

Cuando SRS Prescription (controlled inhomogeneity) está activado, el optimizador intenta cumplir tanto el punto de prescripción (triángulo) como la restricción deseada de dosis para el PTV o PTV – Boost. De este modo, se obtiene una distribución de la dosis más bien heterogénea.

Nº de art: 60919-40ES

Utgivningsdatum: 2019-03-28