Spine SRS

Innehållsförteckning

Optimización Monte Carlo

Fundamentos

La optimización VMAT utiliza de forma combinada dos formas de calcular la dosis:

  • Un cálculo de la dosis aproximativo basado en beamlets para alcanzar una velocidad alta

  • Un cálculo de la dosis directo para alcanzar una precisión alta

La mayor parte de los cálculos de la dosis necesarios durante la optimización se efectúan con el cálculo de la dosis aproximativo. El cálculo directo de la dosis, sin embargo, se utiliza para corregir los valores de la dosis procedentes del cálculo de la dosis aproximativo (mediante escalamiento lineal). Esto permite, con algunas limitaciones, aunar la velocidad y la precisión más altas. Por consiguiente, las dosis son, durante la optimización, siempre el resultado híbrido entre el cálculo de la dosis aproximativo y el cálculo directo de la dosis.

Botón de selección Monte Carlo



El botón de selección Monte Carlo sirve para cumplir dos objetivos:

  1. Cambiar la visualización de la dosis desde el modo Pencil Beam al modo Monte Carlo (y viceversa). Por consiguiente, es posible calcular la dosis visible (vistas ACS, histograma DVH, tabla de análisis de riesgos, representaciones en 3D de la dosis) con uno de los dos módulos de cálculo de la dosis. Al cambiar la posición del botón de selección, solo se calcula de nuevo la distribución de la dosis para el plan de tratamiento existente con Pencil Beam o Monte Carlo, pero no se optimiza (de nuevo) el plan de tratamiento actual.

  2. Cambiar el módulo de cálculo de la dosis que se está utilizando para el cálculo directo de la dosis durante la optimización VMAT. Por consiguiente, al ejecutar la optimización VMAT, se obtiene lo siguiente (los tiempos entre paréntesis indican el tiempo característico para un cálculo de la dosis):

    • Monte Carlo desactivado: Cálculo de la dosis aproximativo basado en beamlets (~ 1 milisegundo) y cálculo directo de la dosis Pencil Beam (~ 1 segundo)

    • Monte Carlo activado: Cálculo de la dosis aproximativo basado en beamlets (~ 1 milisegundo) y cálculo directo de la dosis Monte Carlo (~ 1 minuto)

Nº de art: 60919-40ES

Utgivningsdatum: 2019-03-28