Spine Planning

Utilización del sistema

Indicaciones de utilización y uso previsto

El Sistema de navegación de columna y traumatología es un sistema de localización intraoperatoria guiado por imágenes que permite realizar intervenciones mínimamente invasivas. El sistema relaciona un instrumento libre, que dispone de un sistema sensor de marcadores pasivos, con una imagen computarizada virtual generada a partir de imágenes en 3D preoperatorias o intraoperatorias.

El Sistema de navegación de columna y traumatología permite la navegación asistida por ordenador de imágenes médicas, adquiridas antes o durante la intervención con un sistema adecuado de adquisición de imágenes. La aplicación permite la planificación del tamaño de tornillos y su navegación en estructuras rígidas óseas mediante instrumentos quirúrgicos precalibrados o calibrados individualmente.

El sistema está indicado para cualquier aplicación médica en la que el uso de la cirugía estereotáctica sea considerado apropiado y en la que pueda identificarse una referencia en estructuras anatómicas rígidas tales como el cráneo, la pelvis, huesos largos o vértebras con respecto a las imágenes adquiridas (TC, RM, imágenes fluoroscópicas en 2D y reconstrucciones fluoroscópicas en 3D) y/o una reconstrucción anatómica basada en las imágenes.

Contraindicaciones conocidas

No existen contraindicaciones conocidas para el uso de este dispositivo.

Lugar de utilización

Las tareas de planificación se deberán realizar en la oficina o en la sala de operaciones.

Las tareas de navegación se deberán realizar en un quirófano/sala de operaciones.

Perfiles de usuarios

Profesionales de cirugía de traumatología / columna / ortopedia / neuro y sus asistentes que dispongan de un sistema de adquisición de imágenes en 3D (tales como el arco en C 3D o un TC), o que utilicen imágenes de TC o imágenes similares a TC (que pueden estar fusionadas con imágenes de RM) adquiridas antes de la intervención en combinación con el sistema de navegación de Brainlab.

Pacientes idóneos

El sistema está indicado para cualquier aplicación médica en la que el uso de la cirugía estereotáctica sea considerado apropiado y en la que pueda identificarse una referencia en estructuras anatómicas rígidas tales como el cráneo, la pelvis, huesos largos o vértebras con respecto a las imágenes adquiridas (TC, reconstrucciones fluoroscópicas en 3D).

Ventajas clínicas

El Sistema de navegación de columna y traumatología ofrece las ventajas siguientes:

  • Precisión más elevada al colocar implantes de tornillo con respecto a las técnicas convencionales

  • Dosis más reducida de radiación para el personal de quirófano en comparación con las técnicas convencionales

  • Tasa más reducida (tanto intraoperatoria como posoperatoria) de complicaciones por tornillos mal colocados en comparación con las técnicas convencionales

  • Se reduce o se elimina la necesidad de que el paciente vuelva al quirófano para la realización de una intervención de revisión

Verificación de datos

Advertencia
Nº de art: 60920-06ES

Utstedelsesdato: 2020-03-09