Brainlab Elements Image Fusion

Table of Contents

Introducción

Información general

Image Fusion permite registrar entre sí dos conjuntos de imágenes como mínimo. Es posible fusionar conjuntos de imágenes del mismo tipo o de distintos tipos (p. ej. TC, RM, PET, SPECT). Image Fusion se puede utilizar en distintos procedimientos (p. ej. al utilizar el software Cranial o Spine).

Una vez fusionados dos conjuntos de imágenes, es posible visualizarlos simultáneamente. Todos los componentes definidos en un conjunto de imágenes (p. ej., objetos y trayectorias), serán visibles en cualquier otro conjunto de imágenes fusionado.

Image Fusion propone una red de fusión basada en reglas de emparejamiento predefinidas. Para obtener información adicional póngase en contacto con Brainlab.

Image Fusion fusiona los conjuntos de imágenes seleccionados mediante un algoritmo que combina dos conjuntos con estructuras anatómicas comunes para obtener el mejor resultado posible. Es necesario que los dos conjuntos de imágenes contengan una área anatómica común.

La función automática de imágenes se puede utilizar con la mayoría de las combinaciones de tipos de imágenes con algunas excepciones (p. ej. conjuntos de imágenes de ultrasonidos). En el caso de tipos de imágenes no compatibles, se dispone, por defecto, de la posición original del equipo de adquisición de imágenes (p. ej., sistema de coordenadas). Es posible efectuar ajustes manuales.

Fusión rígida y deformación elástica

Si existen distorsiones en uno de los conjuntos de imágenes o distintas posiciones del paciente en varios conjuntos de imágenes, se pueden ocasionar imprecisiones en la fusión rígida. Es posible corregir las distorsiones utilizando la función Distortion Correction Cranial en los procedimientos craneales y corregir distintas posiciones del paciente utilizando la función Curvature Correction Spine en el caso de procedimientos de columna. Para transferir datos de planificación preoperatoria a situaciones intraoperatorias de paciente con situaciones craneales, puede utilizar Virtual iMRI Cranial. Al aplicar una de estas funciones, se genera un nuevo conjunto de imágenes mediante un algoritmo de registro deformable (deformación elástica).

Una deformación elástica, por definición, no es uniforme en todo el volumen. Esto se podría traducir en que la deformación sea precisa en su área de interés, pero no lo sea en otra parte del cerebro o de la columna.

Por este motivo, debe verificar el nuevo conjunto de imágenes generado, considerando todo el volumen de las imágenes. En las secciones siguientes se describen las herramientas de verificación disponibles en la aplicación.

Disponibilidad de la función Deformation

La función de deformación es opcional y depende de la licencia y de la configuración del sistema. Para obtener más información al respecto, póngase en contacto con el Servicio Técnico de Brainlab.

Revisar los conjuntos de imágenes

Revise siempre los conjuntos de imágenes seleccionados para la fusión. Cuanto mejor sea la calidad de las imágenes y la resolución, mejor será el resultado de la fusión.

Nº de art: L60917-73ES

Date of publication: 2019-04-25